Asesoría laboral integral

Ofrecemos una asesoría práctica, creativa e innovadora en materias laborales tanto individuales como colectivas.

Entregamos una mirada basada en un profundo conocimiento de la normativa y la jurisprudencia laboral. Colaboramos activamente en la toma de decisiones estratégicas al interior de las organizaciones, de forma de minimizar riesgos, propendiendo a construir relaciones laborales basadas en la confianza, siempre en línea con los objetivos y la actividad específica que desarrolla cada uno de nuestros clientes.

Litigación

Nuestro equipo cuenta con una reconocida trayectoria y experiencia en litigación laboral en todo el país, en materias de derecho laboral individual, derechos fundamentales, desafueros, organizaciones sindicales, sanciones administrativas y, en general, todo tipo de materias contenciosas.

Estudiamos minuciosamente la materia objeto del conflicto, definimos estrategias en función de las dinámicas y formas de trabajo del cliente y  medimos riesgos, para así generar una defensa sólida en lo jurídico y preocupada de los detalles prácticos.

Negociación colectiva

Asesoramos a nuestros clientes en la relación diaria con las organizaciones sindicales, generando buenas prácticas y diálogo, anticipando eventuales contingencias laborales.

Contamos con vasta experiencia en procesos de negociación colectiva en grandes y medianas empresas de diversas áreas de la economía.

Ofrecemos apoyo a nuestros clientes en todo el proceso, distinguiéndonos no sólo por la preparación y construcción de acuerdos colectivos, sino que, sobre todo, aportando con estrategias de negociación, buscando soluciones innovadoras que beneficien a los trabajadores y que vayan en directa relación con el negocio.

Sabemos la importancia de la continuidad operacional y le damos la relevancia que tiene dentro de la asesoría que entregamos en sus diversas etapas.

Migración

Asesoramos a clientes en la tramitación de visas, de residencia y permisos de trabajo de su personal expatriado o con desplazamientos temporales en Chile.Como parte de nuestra asesoría integral, también analizamos la óptima implementación del régimen previsional del personal en cuestión, tanto en Chile como en el extranjero.

Al respecto, PMV Abogados Laborales tiene frecuentes contactos con los diversos consulados que mantiene Chile en el mundo, así como amplios conocimientos de las legislaciones de seguridad social contemplada por los tratados que tiene Chile con países como Alemania, España, Francia, Paraguay, Uruguay, y otros.

Compliance y due diligence laboral

Contamos con una amplia experiencia ofreciendo soluciones en materias de compliance laboral y en procesos de due diligence o auditorías. Asesoramos a empresas nacionales y extranjeras, lo que nos proporciona un conocimiento detallado de los aspectos relevantes, contingencias y riesgos, tanto en transacciones como en levantamientos de información al interior de las organizaciones.

ESG

Nuestro equipo tiene vasta experiencia en la asesoría a gerencias y directorios sobre los aspectos laborales que en materias Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (Environmental, Social and Corporate Governance o ESG). Proporcionamos soluciones que impactan positivamente sobre la forma de trabajo y  los equipos de trabajo, conjugando la eficiencia productiva de la empresa.