Equipo

Sebastián Parga M.

Sebastián Parga M.

Socio

Sebastián es socio de Parga, Montes & Vasseur Laborales. Durante su carrera, se ha enfocado en el área laboral, especialmente en asesoría legal a empresas en materias de derecho individual y colectivo del trabajo, validación legal de políticas de recursos humanos, charlas de capacitación en materias laborales, planes de compensaciones y litigación en juicios laborales de alta complejidad.
Es miembro del Comité de Personas y Organización de Icare y es director de empresas.
En materias de negociación colectiva, participa de manera directa en comisiones asesoras de empresas, tanto en la mesa negociadora como en la redacción de documentos.
Anteriormente, fue socio de los estudios laborales UH&C (2016 a 2018) y Canales Parga Abogados Laborales, actual GNP_Canales (2018 a 2022).
Sebastián forma parte de la nómina de árbitros de la Dirección del Trabajo para la resolución de arbitrajes forzosos (desde 2018), teniendo participación activa en estos. En los últimos años, Sebastián ha sido destacado como uno de los abogados líderes en materia laboral por los prestigiosos ranking Chambers & Partners, The Legal 500 y Best Lawyers. En la edición 2021 de Leading Lawyer fue reconocido como el abogado más destacado sub 45 en el área de litigios laborales y el 2023, la plataforma Business Today, lo menciona entre los 10 abogados más influyentes en materia de trabajo y empleo en Chile, destacando su experiencia en negociaciones colectivas y relaciones con sindicatos.

Educación

Magíster en Derecho del Trabajo, Universidad de los Andes. (2018).
Diplomado en Derecho Laboral de la Empresa, Universidad de los Andes.
Abogado, Universidad de los Andes.

Experiencia Académica

Profesor de postgrado, Facultad de Derecho, Universidad de los Andes.